PC-Arts festejó un 2018 de transformación y apuesta a los servicios para 2019

"Hoy tener productos, financiación y buenos precios es solamente el principio del camino", dijo Ariel Omar Loureyro

El mayorista PC-Arts realizó ayer una fiesta para despedir junto a clientes y partners un 2018 intenso que coincidió con la última etapa de su transformación para volver con fuerza al mercado de la distribución IT.

"Este año ha sido realmente desafiante para el mercado. Ha bajado el consumo un 60%, y obviamente las diferentes fluctuaciones cambiarias complicaron mucho el proceso de negocios", explicó Ariel Omar Loureyro, Gerente General de PC-Arts. "Aún así, nuestra compañía mantuvo la línea de financiación en pesos, y ha financiado productos a 360 días en pesos con tasas inferiores al 25%".



"Cuando uno mira el año para atrás, uno intenta entender como logró todo esto. Y la respuesta es muy simple: un equipo totalmente comprometido, con muchas ganas de hacer, proveedores que son realmente partners de negocios estratégicos, y una cartera de clientes totalmente fidelizada, que confía y coniará en nosotros", continuó el gerente general.

"Ha sido un año realmente muy bueno. Nosotros tuvimos un segundo desafío que fue la última etapa de la transformación de nuestra compañía. Hace años atrás el epicentro de nuestro negocio era la industria. Ahora desde el 2017 pasamos por un proceso de transformación, lo que nos permitiró generar nuevamente el foco comercial en PC Arts Argentina".

Loureyro cuenta con 16 años en la empresa, y pudo vivir en primera persona su crecimiento, el nacimiento de Banghó, la marca tecnológica del grupo, y ahora el reposicionamiento en el mapa de la distribución.

"Hace más de 18 años que estamos en el mercado. Ya nos conocen. PC Arts siempre tuvo una fuerza comercial muy fuerte, un equipo realmente capacitado, y volvimos a un entorno en que nos sentimos muy cómodos. Y nuestra fortaleza financiera hace que sea el principal diferencial frente a nuestros competidores", dijo el ejecutivo. "Y esto es la mitad del camino. Ya sumamos marcas líderes como Dell EMC, Lenovo y Sonicwall, y seguimos diversificando la línea de productos, y se generó toda una área de servicios que va a hacer punta en 2019".

Los tres pilares de la estrategia de PC-Arts para este 2019 son su digitalización, para atender a sus clientes 7x24, fortalecer el área enterprise, y la nueva área de servicios de valor agregado. "Entendemos que el mayorista que no brinde servicios de valor agregado no va a tener diferenciales competitivos. Hoy tener productos, financiación y buenos precios es solamente el principio del camino".