Spotify compra a Gimlet y Anchor para consolidarse como una red de podcasts
7 de Febrero de 2019"En menos de dos años, nos hemos convertido en la segunda plataforma más grande de transmisión de podcasts"
Spotify acaba de comprar dos compañías: Gimlet y Anchor. Su objetivo es incrementar la participación en el mercado de contenidos de audio vía streaming.
En una nota publicada por la compañía, el CEO Daniel EK dijo: "En menos de dos años, nos hemos convertido en la segunda plataforma más grande de transmisión de podcasts. Los usuarios de podcasts pasan el doble de tiempo en la plataforma, y ocupan el doble de tiempo escuchando música".
Respecto a las compañías adquiridas, Ek declaró que "Gimlet es uno de los mejores creadores de contenido del mundo, con podcasts únicos". Por su parte, "Anchor ha reimaginado por completo el camino hacia la creación sonora".
La apuesta de Ek es incrementar el 20 por ciento la escucha de podcast de contenidos no musicales. "Esto implica un potencial de crecimiento mayor con creaciones de contenido original, con la mira puesta en convertirnos en la primera plataforma sonora del mundo".
De este modo, Spotify y Apple Music se afirman como los líderes en la carrera por suscriptores en lo que respecta a streaming de música. Si bien Spotify sigue siendo el sitio más grande de servicio de streaming en lo que respecta a suscriptores y usuarios gratuitos, Apple viene creciendo, y su servicio iTunes sigue siendo el lugar principal para la descarga de podcasts.