Spotify bloquea y suspende cuentas con ad blockers

Las cuentas en las que se detecten los bloqueadores de anuncios serán penalizadas a partir de marzo

Spotify endurece su política contra los usuarios que utilizan ad blockers en la actualización de su nuevo acuerdo de uso. En un aviso enviado por mail, la plataforma de música y podcasts por streaming afirmó que "todos los tipos de ad blockers, bots y demás actividades fraudulentas por streaming no serán permitidas".

En marzo de 2018, la compañía descubrió que dos millones de usuarios, o alrededor de un 1.3 por ciento del total de usuarios de base hasta ese momento, usaban ad blockers en la versión libre de Spotify.

Por esa época, Spotify empezó a dar de baja a las apps de Android que permitían el uso de la plataforma sin los anuncios. Si bien los ingresos por anuncios implican un ingreso menor, la compañía quiere prevenir el potencial crecimiento de estas prácticas, incluyendo la piratería, que pueden poner en riesgo el registro de nuevos usuarios en un futuro y, por ende, las ganancias.

En su último informe de ingresos, Spotify reportó un saldo positivo en sus operaciones, con ingresos netos y un flujo de caja próspero por primera vez desde el 2006.

La compañía, que estaba por debajo de las expectativas de los analistas, crece con velocidad más allá de la intensa competencia que hay con otros servicios de streaming: los suscriptores se incrementaron un 36 por ciento, llegando a los 96 millones. Las ganancias de las suscripciones pagas componen, hoy por hoy, el 88% de los ingresos.

Los nuevos términos de servicio empiezan a regir el 1 de marzo.