Microsoft presentó el Azure Kinect DK para desarrolladores

Es el kit que pone a disposición de los desarrolladores todos los avances de la compañía en IA

Microsoft presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el Azure Kinect DK, un dispositivo que combina todos los sensores de Inteligencia Artificial de Microsoft y "hace posible soluciones que no solo emiten juicios sino que entienden el mundo, personas, lugares", según publicó la empresa.

El objetivo del lanzamiento es poner el dispositivo al servicio de la creación de aplicaciones corporativas que se adapten a la infraestructura de Inteligencia Artificial de Microsoft y su nube.

El artefacto incorpora una cámara y sensores en una misma unidad: desarrolladores y negocios lo pueden utilizar de soporte para la creación de aplicaciones basadas en el reconocimiento facial o registro del cuerpo, entre otras cosas.



El dispositivo cuenta con un sensor de tiempo-de-vuelo de 1 megapíxel, como el utilizado en una HoloLens 2, una variedad de 7 micrófonos para capturar sonido ambiente en un espacio extendido.

En cuanto a la cámara, cuenta con una RGB de 12 megapíxeles. Estos sensores pueden conectarse a los servicios de visión y habla computarizada de Microsoft via Azure, con el fin de crear las aplicaciones que le daran mesura al mundo circundante.

El dispositivo estará disponible inicialmente en China y Estados Unidos, por 399 dólares, a partir del 27 de junio de este año.