Punkt MP02, un teléfono a contracorriente en el MWC

Sin aplicaciones, busca contrarrestar la avalancha de información

El Punkt MP02 es una anomalía dentro del WMC Barcelona 2019. Sin aplicaciones, está a contracorriente de las innovaciones más esperadas, de la pantalla plegable al 5G.

El teléfono cuenta con sistema operativo Android, una radio que usa 4G, y 16 GB de almacenamiento. La sobriedad de su aspecto, con su pantalla monocromática de dos pulgadas y el hecho de que los indicadores, tanto el del estado de la batería o la calidad de la señal aparezcan solo cuando es necesario, parece apuntar, más que a la innovación tecnológica, a una filosofía de vida.

Peter Nebby, CEO de Punkt, comentó a Vlad Savov, columnista en The Verge: "Si no hay indicaciones, eso significa que todo está bien".



El Punkt MP02 busca ser un antídoto ante la omnipresencia de los smartphones, sin notificaciones de Facebook, Twitter, Instagram y demás información constantemente asaltando la pantalla. El teléfono viene para volver a ser eso, un teléfono, y se presenta como un manifiesto para el reequilibrio de las relaciones entre desarrollo tecnológico y vida. El MP02 llama, envía mensajes de texto y hace las veces de puerto WiFi para otros dispositivos.

En palabras de Savov, "En un tiempo en que todos los smartphones trabajan duro para agitar el interés de los usuarios, solicitando su atención, el teléfono de Punkt quiere asegurarte que todo va bien y de que podés focalizarte en lo que seas que estés haciendo en el mundo analógico".

Su precio es de 349 dólares.