Intel propuso 4 claves para impulsar inteligencia artificial en Estados Unidos
13 de Marzo de 2019"Para sostener el liderazgo y manejar de un modo efectivo las implicancias sociales de IA, los Estados Unidos deben hacer coordinar el gobierno, las academias, la industria y la sociedad civil", afirmaron los portavoces de la compañía"
A través de una editorial publicada el pasado 6 de marzo, dos especialistas de Intel propusieron cuatro claves para el desarrollo global y sustentable de la inteligencia artificial en Estados Unidos.
Se trata de Naven Rao, vicepresidente corporativo y manager general del grupo de productos basados en inteligencia artificial, y David Hoffman, asociado general y directivo de seguridad global.
La propuesta viene a propósito del compromiso anunciado por el gobierno estadounidense el mes pasado , el American AI Initiative, en el cual el presidente Donald Trump ordenó focalizar los recursos del gobierno federal en el desarrollo de inteligencia artificial.
"Desde Intel estamos entusiasmados de que la comunidad tecnológica siga haciéndose eco de las promesas de IA. Pero para sostener el liderazgo y manejar de un modo efectivo las implicancias sociales de IA, los Estados Unidos deben hacer coordinar el gobierno, las academias, la industria y la sociedad civil", afirmaron los portavoces de la compañía.
We’re excited to release @Intel’s National U.S. AI Strategy, which outlines the need to promote U.S. competitiveness in #AI development and deployment, as well as specific policy recommendations. Read it here: https://t.co/F4vAwNJxRs #intelAI pic.twitter.com/WOxMz110H8
— Intel AI (@IntelAI) 7 de marzo de 2019
Los especialistas proponen cuatro pilares sobre los cuales cimentar las futuras políticas. En primer lugar, un financiamiento sustentable por parte del gobierno para la investigación y el desarrollo de la IA puede ayudar para obtener resultados en áreas como la salud, ciberseguridad, seguridad nacional y educación, pero tiene que haber lineamientos éticos claros.
Luego, crear nuevas oportunidades de empleo al tiempo que proteger el sustento de los trabajadores, dado el potencial de la inteligencia artificial para automatizar ciertos roles laborales. En tercer lugar, liberar y compartir data de manera responsable. Mientras más información está disponible, más inteligente se hace un sistema de inteligencia artificial. Pero deben haber marcos de conducta. Por último, se busca remover las barreras y crear un entorno regulado por una política legal que apoye la inteligencia artificial, de modo tal que el uso y desarrollo responsable de IA no se descarrile inadvertidamente.
"Desde Intel anhelamos una pronta alianza con legisladores para poner en marcha todos los beneficios que la inteligencia artificial tendrá para la sociedad, en la medida que avancemos con nuestro portfolio tecnológico", concluyeron.