Spotify acusa a Apple frente a la Comisión Europea

La compañía argumenta que su plataforma de streaming limita el servicio a la competencia

La compañía de música via streaming Spotify presentó una queja contra Apple ante la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica. El argumento: Apple limitaría injustamente a la competencia desde su servicio de streaming Apple Music.

El CEO de Spotify Daniel Ek escribió en el blog oficial de la compañía: "Luego de una ardua consideración, Spotify ha elevado una queja contra Apple en la Comisión Europea, el ente responsable de mantener una competencia justa y no discriminatoria".



"En años recientes, Apple introdujo reglas en su App Store que limita la elección y suprimen la innovación premeditadamente, a expensas de la experiencia de sus usuarios, actuando tanto como árbitro y jugador para debilitar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones. Luego de intentar, sin resultados, resolver el asunto cara a cara con Apple, ahora pedimos que la Comisión Europea tome cartas en el asunto para garantizar una justa competencia".

Según la empresa, bajo las reglas de la App Store otras aplicaciones de contenidos no pueden incluir una barra de botones o links a páginas externas con información acerca de los productos, al tiempo que los descuentos o las promociones se enfrentan a dificultades debido a lo difícil que resulta solucionar los reiterados errores que surgen en la interfaz.

El próximo Jueves Daniel Ek hará declaraciones públicas en un evento de la Unión Europea, según fuentes del sitio Recode. Si bien la queja se ha mantenido confidencial, Spotify lanzó un sitio en el que deja en claro su posición.