Facundo Manes: "Argentina necesita un sueño. Y ese sueño tiene que ser el Conocimiento"
17 de Abril de 2019La Fundación Clementina recibió al neurocientífico para debatir sobre las oportunidades que ofrece la Economía del Conocimiento
Esta semana, durante la reunión mensual de la Fundación Clementina, distintos referentes del sector de las nuevas tecnologías y los servicios basados en el conocimiento se dieron cita para reflexionar sobre el especial momento para el sector, frente a la oportunidad de contar este año con el impulso de una nueva ley de la Economía del Conocimiento.
El eje de la convocatoria fue analizar la situación de la economía del conocimiento en Argentina y las oportunidades que ofrece para el desarrollo económico y social en Argentina.
El Dr. Facundo Manes estuvo presente en la reunión, y expresó claramente sus ideas durante su disertación: "La sociedad Argentina necesita un sueño, una utopía que supere las divisiones y que nos una en un proyecto común. El último gran sueño fue el de la democracia que supo encontrar en Alfonsín, a un líder político que supo catalizar ese sueño y hacer que gran parte de la sociedad lo incorpore como suyo. Y finalmente terminó convirtiéndose en una política de estado".
"Es el momento de plantearle a la sociedad un nuevo sueño, un desafío para al futuro. Y ese sueño yo creo que debe ser el conocimiento. Sumar al sistema científico, al productivo, a los actores sociales, al sistema educativo, a los emprendedores, y a la sociedad toda, para convertirnos en un productor mundial de conocimiento", agregó Manes.
"Hay que construir un sueño argentino. Y ese sueño debería ser el conocimiento", @ManesF. Buen debate sobre el #conocimiento en el desayuno de la #fundacionclementina https://t.co/E1kLlRc9OY
— Carlos Pallotti (@cpallotti) 16 de abril de 2019
La Fundación Clementina reúne a un grupo de referentes del mundo tecnológico, que estudian las posibles políticas públicas que podrían ser aplicables para el desarrollo de nuestro país. Entre sus miembros hay destacados investigadores científicos, empresarios tecnológicos, directivos de las principales universidades, especialistas en derecho, recursos humanos, comunicaciones y ciudades digitales.
"Si Argentina desarrolla un proyecto tecnológico sostenido, en el lapso de no más de diez años estaremos en condiciones de tener una renta superior a la que produce el campo argentino", expresó su Presidente, Carlos Pallotti.
La Economía del Conocimiento es corrientemente uno de los principales sectores exportadores de Argentina, con ingresos en el orden de los 6.000 millones de dólares, y emplea a 430.000 profesionales y técnicos. Y aún en momentos duros para la generación de empleo, incorporó 10.000 nuevas personas durante el 2018.