Avanza el Parque Científico y Tecnológico de Río Cuarto

La semana pasada se firmó el acta de intención

El pasado jueves se firmó el acta de intención para la creación del Parque Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto, en Córdoba.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo poner en valor la Manzana 48, en el sur de la ciudad, y que apunta a conformar un espacio institucional entre los Estados provincial y municipal, el sistema científico representado por la UNRC y el sector empresarial.



Allí se desarrollará un espacio científico y tecnológico para promover la cultura de la innovación, la creación de empresas de Base Científico Tecnológica y con ello, más y mejores oportunidades de trabajo.







El evento -que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto- contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

También participaron el intendente Juan Manuel Llamosas, el legislador provincial Carlos Gutiérrez, la diputada nacional Adriana Nazario, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) Roberto Rovere.

"Con esta firma hemos dado el primer paso, y a partir de aquí debemos avanzar en los aspectos más concretos y específicos en materia de desarrollo del parque tecnológico, que obviamente se va a ir concretando por etapas", dijo Avalle.

"Con este tipo de acciones, y en la medida que creemos ámbitos posibles para el desarrollo científico vinculado a la aplicación tecnológica en los sectores industriales; vamos a generar más fuentes de trabajo y va a favorecer que mano de obra especializada opte por quedarse a trabajar en la ciudad", agregó.

El acta fue suscrita también por el titular del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo, el intendente de Las Higueras Alberto Escudero y el presidente de la Cámara de la Construcción Atilio Lunardi.