Google para Brasil: expandiendo el acceso a la tecnología y la información

Escribe Fabio Coelho, VP Google y Country Director Brazil, en The Keyword

Artículo publicado en The Keyword, el blog de Google.

El acceso es el core de todo lo que hacemos en Google, volviendo a nuestra declaración de misión. Sin acceso a una conexión a internet decente o habilidades digitales, las personas no pueden usar la tecnología para hacer sus vidas más fáciles.

Con eso en mente, hicimos una serie de anuncios hoy en nuestro evento anual Google for Brazil en São Paulo para ayudar a los brasileños a sacar más provecho de Internet, que van desde centros de conexión inalámbrica a Internet rápidos y gratuitos hasta programas educativos. Y como parte de nuestro compromiso con la innovación responsable, también compartimos cómo estamos construyendo herramientas de privacidad y transparencia en nuestros productos para brindar a las personas opciones claras e individualizadas sobre cómo se usan sus datos.

Google Station llega a Brasil

Google Station tiene como objetivo conectar a las personas a un Internet rápido, libre y abierto. Ya contamos con 80 ubicaciones en las plazas públicas, parques y estaciones de tren de São Paulo, gracias a nuestros socios America Net y Linktel y nuestro primer patrocinador, Itaú. Planeamos seguir trabajando con socios para lanzar cientos de ubicaciones de Google Station en todo Brasil a finales de 2020.



Privacidad para todos

A medida que nuestra tecnología evoluciona, también lo hacen nuestra protección de privacidad para garantizar que las personas tengan control sobre sus datos. Hoy, se pusieron en marcha dos nuevas herramientas de privacidad en Brasil, donde las personas ahora pueden usar los teléfonos Android como claves de seguridad, agregando una capa adicional de protección a su información. También pueden verificar cómo se usan los datos en Mapas, Buscar y el Asistente, accediendo al menú de aplicaciones y eligiendo la opción "Sus datos en ...". Allí, pueden revisar y eliminar su actividad de ubicación en Mapas o su actividad de búsqueda en Buscar. Pronto, la misma característica será accesible en YouTube.

Los controles de eliminación automática para la actividad de la Web y las aplicaciones ahora también están disponibles a nivel mundial, lo que permite a las personas administrar fácilmente la cantidad de tiempo que se guardan sus datos. Elija un límite (3 o 18 meses) y cualquier cosa anterior a eso se eliminará automáticamente de forma continua. Los controles de eliminación automática llegarán pronto al historial de ubicaciones. Y el modo de incógnito para mapas y búsqueda llegará más adelante este año.



Para seguir leyendo el art´´iculo en The Keyword, haga click aquí.

(*) Fabio Coelho: VP Google y Country Director Brazil