Cornejo en Experiencia Endeavor Mendoza: "Soñamos con la Mendocalifornia o Mendoisrael"

"Estamos muy enfocados en cambiar el sistema educativo para que los talentos individuales se desarrollen en un entorno creativo y proactivo"

El Gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo participó ayer en la apertura de Experiencia Endeavor Mendoza 2019, y no tardó en demostrar el interés que tiene su gobernación en impulsar el emprendedorismo y el sector de las nuevas tecnologías de la información en la provincia: "Estamos entusiasmados con el talento individual que existe en Mendoza y también estamos convencidos de que debemos empujar el talento colectivo y desde el estado crear el entorno propicio".

Junto al gobernador estuvieron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta; el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suárez, y el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo.



"Soñamos con la Mendocalifornia o Mendoisrael. Hace varios años que venimos hablando sobre estos temas. Estamos proyectando y creando ese entorno propicio con mucho esfuerzo, bajando gasto público, con 9 mil empleados menos y con baja por tres años sucesivos de Ingresos Brutos, estamos muy enfocados en cambiar el sistema educativo para que los talentos individuales se desarrollen en un entorno creativo y proactivo", agregó el mandatario.

"Sabemos que falta mucho, pero tenemos mucha energía e ideas y buenos proyectos por parte de los mendocinos. Creemos que podemos progresar y mucho. El intendente Tadeo es de otra generación a la mía, viene insistiendo con estas ideas desde hace mucho y nos comprometemos a seguir trabajando en esta dirección y alentando este tipo de actividades".

Experiencia Endeavor es un evento que reúne a emprendedores y empresas en crecimiento que buscan herramientas y consejos, validar su idea o estrategia y generar conexiones para hacer crecer su negocio. En esta edición se presentaron como speakers Julián Gurfinkiel, Co-fundador y CMO de TurismoCity, Sofía Pescarmona, CEO de Bodega Lagarde, Mariano Wechsler, Co-fundador de Digital House, Paula Cardenau, Co-fundadora y Directora de Njambre y Arbusta, Emiliano Fazio, Co-fundador y director de Arbusta, Juan Collado, Fundador de Hilanderia Warmi, y Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital