¿Quiénes ganaron Makers in BA? (se irán a Singularity University)

120 proyectos fueron los que esta semana compitieron en la final en la sede de Parque Patricios del ITBA

120 proyectos fueron los que esta semana compitieron en la final de Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

Fue en la sede del ITBA en Parque Patricios, en donde los concursantes pitchearon frente a diferentes jurados durante el día, compuestos por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor. Por la tarde, se anunciaron los ganadores de las dos categorías del concurso: "Impulso" para los proyectos en marcha, y "Expansión" para emprendimientos más avanzados.



"Con esta tercera edición de Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años", explicó Rodolfo Finochietti, COO de Lagash.

En la categoría “Expansión” resultaron ganadores The Food Market (primer puesto) y Wipei (segundo puesto), mientras que en “Impulso” se premió a CAECUS Lab.

  • The Food Market: es una plataforma online que ofrece a consumidores alimentos sustentables elaborados por productores locales que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del mercado local en toda la región.
  • Wipei: una plataforma para comprar por internet en cuotas fijas sin tarjeta que permite acceder a más y mejores oportunidades para empezar a disfrutar hoy y pagar después.
  • CAECUS LAB: El proyecto apunta a la inserción social de personas con discapacidad visual (PDV) y a contribuir al incremento de seguridad y confianza de las mismas, permitiendo desplazarse en forma autónoma y segura entre diferentes ubicaciones.


Los ganadores recibieron viajes a TechCrunch, Singularity University, CyberTech, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre muchos otros premios.

“Agradecemos a los casi 500 emprendimientos que participaron en Makers in BA. Se inscribieron tres veces más proyectos que el año pasado, lo que demuestra que cada vez son más los que se deciden por emprender”, destacó Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad.