Ya se puede usar la versión digital de la Cédula Verde del auto
10 de Julio de 2019"Este tipo de implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil"
Hoy se anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo (Verde) Y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (Azul).
Se trata de una iniciativa que permite a las más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y a las más de 15.000.000 que tienen Cédula azul, tener los certificados en el celular, con la misma validez legal que su equivalente físico.
Para obtenerla, solo se necesita descargar la aplicación Mi Argentina y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.
LA LICENCIA DE CONDUCIR, LA CÉDULA VERDE Y LA AZUL EN TU CELULAR
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) 10 de julio de 2019
Descargando la app "Mi Argentina", podés tener la versión digital de los documentos del auto, que tienen la misma validez que los físicos para circular dentro del país. pic.twitter.com/6bu5bp6zH8
"Al igual que con la Licencia de Conducir Digital, este tipo de implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil", dijo el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.
"Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", agregó.
La app Mi Argentina ya tiene más de 1.800.000 usuarios, y ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes. Para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.
Esta implementación se suma a la de la Licencia de Conducir Digital que ya se encuentra vigente desde febrero y ya es utilizada por más de 300 mil personas en todo el país.