De cara a su evento Inspire, Microsoft difundió el impacto de su ecosistema de partners

Por cada dólar invertido en servicios en la Nube de Microsoft, los partners ganan USD 9,82

De cara a Inspire, el evento que desarrollará junto a sus socios de negocios entre el 14 y el 18 de julio en Las Vegas, Microsoft compartió datos sobre el impacto de su ecosistema, anunció nuevas inversiones en tecnologías y programas para sus socios y premió a los partners más destacados de Argentina y del mundo.

"Nuestros clientes y socios continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital. Esto nos guía hacia nuevos y diferentes niveles de alianzas. El portfolio de programas, ofertas y recursos que les ofrecemos se está transformando para ayudarlos a capitalizar esa oportunidad", dijo Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft.

Algunos datos difundidos por Microsoft:

  • En 2019, por cada dólar invertido en servicios en la Nube de Microsoft, los partners ganan USD 9,82, lo que representa un incremento significativo respecto a los USD 5,87 que ganaban en 2016.
  • A nivel mundial, se generaron USD 9.5 mil millones en ingresos anuales de co-venta de socios contratados. Además, los acuerdos de co-venta en propiedad intelectual han cerrado 3 veces más rápido, son 6 veces más grandes y generan 8 veces más de consumo de Azure.
  • El mercado comercial de Microsoft está compuesto por 40 millones de usuarios, con 12.000 aplicaciones. Se generaron 350.000 ventas mensuales y USD 90 millones en nuevos negocios por mes.
  • El Programa CSP de soluciones de Nube incluye 3,5 millones de clientes atendidos. En 2019 la base de clientes creció un 38% y el promedio de ingresos por socio creció 40%.


Partners reconocidos

Inspire es además la oportunidad de Microsoft de reconocer a sus partners. Este año, VU Security será reconocido como Partner del año (ver también VU Security, reconocido por Microsoft como partner del año en Argentina). En las categorías exclusivas de América latina serán galardonados Axxon Consulting con el premio Dynamics 365 for Talent, Lagash con Power BI, Lagash System con Customer Experience y Artware con Microsoft Citynext.

"Sin dudas, se trata de uno de los premios más relevantes que recibimos y es un reconocimiento a nuestra trayectoria. Estamos infinitamente agradecidos de ser reconocidos por nuestro compromiso con los clientes, el impacto de nuestras soluciones en el mercado y la forma en la que creamos propiedad intelectual apoyas en la tecnología de Microsoft. Estamos muy felices y llenos de energía para seguir trabajando juntos", dijo Sebastián Stranieri, CEO de VU.