El Samsung Galaxy Fold estará disponible a partir de septiembre

Se trata de su primer dispositivo plegable, y "el comienzo de una categoría móvil completamente nueva"

El Galaxy Fold ya está listo para su lanzamiento y llegará al mercado global en septiembre de este año.

Así lo acaba de asegurar Samsung, que a principios de 2019 anunció su primer dispositivo plegable y el comienzo de una categoría móvil completamente nueva. Desde entonces, la empresa viene investigando y desarrollando mejoras en el producto para garantizar la mejor experiencia posible.



Samsung se tomó estos meses para evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y realizar pruebas rigurosas. Puntualmente, la empresa trabajó en la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex, que se ha extendido más allá del marco, en el refuerzo de la bisagra con nuevas tapas de protección, y en nuevas capas de metal debajo de la pantalla Infinity Flex.

Otro de los focos del trabajo realizado estos meses fueron la optimización de más aplicaciones y servicios para su experiencia plegable. Samsung está llevando a cabo pruebas finales de productos para que Galaxy Fold esté disponible para los consumidores a partir de septiembre en mercados selectos.

"Galaxy Fold reinventa completamente el teléfono inteligente, cambiando la forma en que interactúa, se comunica y experimenta la vida cotidiana", explicó la empresa a través de un comunicado. "Galaxy Fold, precisamente refinado, delgado y revestido con materiales lujosamente acabados, te permite sumergirte totalmente en lo que necesites, estés donde estés en la palma de tu mano".