Grupo Hasar propone un "espejo Inteligente" para tiendas de ropa
2 de Agosto de 2019"El proyecto se enmarca dentro de lo que es la evolución de las tiendas, con un concepto híbrido entre tienda física y electrónica"
Grupo Hasar anunció el lanzamiento de su "espejo inteligente" para tiendas de indumentaria, un producto ideado para retener a los clientes, mejorar el servicio e incrementar el ticket de compra.
Se trata de una pantalla que se encuentra alojada dentro de un espejo y a la que el comprador se puede acercar con una prenda. El dispositivo reconoce el producto por su talle, color, medidas en general, y propone al usuario una experiencia interactiva para asesorarlo basándose en datos que almacena, como por ejemplo otros talles de la misma prenda u otros colores que haya en stock.
Luego se despliegan varios menúes, que permiten que el dispositivo haga recomendaciones también sobre otros productos que combinan. También permite apretar un botón y contactar a un asistente de venta, o ver cómo se ve su prenda desde atrás sin tener que darse vuelta.
"Para nosotros, el proyecto se enmarca dentro de lo que es la evolución de las tiendas, con un concepto híbrido entre tienda física y electrónica. Es un producto que creemos puede ser punta de lanza para una serie de otros productos que pueden atraer a los consumidores a las tiendas físicas", explicó Horacio Laurens, gerente de Operaciones de Compañía Hasar.
Según Laurens, el proyecto nació hace unos 8 meses, a partir del requerimiento de un cliente que tenia la necesidad de innovar con tecnología en sus tiendas físicas para incrementar sus ventas. Luego del análisis de distintas alternativas, se consensuaron los objetivos en tres pilares: retener a los clientes para aumentar las posibilidades de venta, brindarles a sus vendedores mejores herramientas de servicio y por último incrementar el ticket mediante la oferta de productos relacionados.
"Nos pareció que la mejor forma de lograr estos objetivos era mediante el desarrollo de un espejo inteligente colocado en el piso de ventas", completó.