Comienza una nueva edición de PulsoIT, en un nuevo escenario político y económico

El punto de encuentro para la industria argentina de las tecnologías de la información

El próximo miércoles comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Expo PulsoIT, organizada en Costa Salguero por la Cámara Argentina de Distribuidores y Mayoristas de Informática (CADMIPyA).

Se trata de una oportunidad para tomar contacto con las marcas y los mayoristas del sector, capacitarse a través de las charlas y paneles, y detectar nuevas oportunidades de negocios, pero por sobre todo de hacer ese necesario networking entre los diferentes jugadores del mercado, sobre todo en tiempos de fuertes cambios en los escenarios políticos y económicos.



La primera edición de PulsoIT tuvo lugar en el 2017, luego de la quita de los aranceles a la importación de productos IT y la eliminación del grueso de las restricciones al ingreso de mercadería (ver también Expo PulsoIT, la celebración de una nueva etapa en la distribución IT). El éxito de la expo sorprendió hasta a los organizadores, con casi 5.000 asistentes, stands de los principales fabricantes del sector y conferencias y paneles.

En 2018, la segunda edición de la Expo tuvo como principales notas la recesión y la inflación, con una cadena de pagos golpeada y altas tasas de interés. La expectativa del negocio se deslizaba hacia el 2019, aunque los años elecotrales siempre presentaron un riesgo significativo. Sin embargo, la Expo creció en stands, sumó conferencias, una agenda online para realizar reuniones de negocios, y contó con la participación especial de otras cámaras como la CESSI, la CACE, y CAISIT.

Este miércoles comenzará la edición 2019 de PulsoIT, en medio de la sorpresa que generaron las PASO el pasado domingo, y su impacto en el escenario político y económico en el país, con una devaluación que probablemente cierre en un 20%. Se esperan stands de más de 30 marcas, más de 45 charlas y 15 paneles para todos los asistentes en 3 salas de conferencias.

PulsoIT crece en contextos cambiantes tal como lo hizo el sector de la distribución IT desde el ingreso de las computadoras en Argentina, entre devaluaciones, recesiones, cierre de importaciones y/o inflaciones.

"Una exposición como PulsoIT se convierte en un punto de referencia para incporporar nuevas tecnologías, conocimiento y nuevas oportundiades de negocios. Creo que eso hace que sea tan exitosa esta feria", dijo hace pocos días a CanalAR Gustavo Geldart, responsable en CADMI de la organización de PulsoIT (ver también 3 preguntas a Gustavo Geldart, responsable en CADMI de la organización de PulsoIT).

(*) Darío Drucaroff: Director de CanalAR