Aníbal Carmona: "La nueva moneda no es el bitcoin sino el talento"

La CESSI realizó una nueva edición de su evento Empleos 4.0: el Futuro del Trabajo. "Aún existen 5.000 puestos sin cubrir"

La Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) realizó ayer una nueva edición de su evento Empleos 4.0: el Futuro del Trabajo.

Allí, expertos y especialistas en tecnología y recursos humanos debatieron los desafíos educativos que traen aparejadas las profesiones del futuro y las formas de impulsar la formación de las habilidades necesarias.

"Estamos atravesando un cambio de paradigma que nos lleva del capitalismo hacia el talentismo, donde la nueva moneda no es el bitcoin sino el talento, y es la hora del futuro del trabajo", dijo Aníbal Carmona, presidente de CESSI.



"Como Cámara y junto con el gobierno e instituciones, debemos cuidar a los trabajadores que migrarán de empleo en un contexto de grandes transformaciones. Para acompañarlos en este cambio y no quedarse atrás, la educación juega un rol protagónico para sobrevivir hoy el futuro y dedicar el 20% del resto de nuestra vida a la formación", agregó.

Sobre la Ley de la Economía de Conocimiento, agregó: "Celebramos la Ley del Empleo del Futuro hoy, como nos gusta llamarla desde la Cámara, que otorga un marco legal propicio para la creación del medio millón de empleos de calidad y sostenibles en el tiempo que aspiramos".

Por otra parte, Daniel Laco, miembro de la Comisión de Talento de CESSI, mencionó que aún existen 5.000 puestos sin cubrir y que este sector brinda un 40% más de sueldo que el promedio. Además, la industria visualiza un 14,3% de incremento de empleados para el 2019.