Mercado Libre lanzó su programa para emprendedores

"Es una forma de acompañarlos en ese proceso, potenciarlos y fortalecerlos para que puedan hacer crecer sus negocios”

Con el objetivo de fortalecer a las empresas generando un contexto de aprendizaje, compartiendo experiencias con otros emprendedores y poniendo foco en los temas clave de la profesionalización, Mercado Libre presentó Emprendedores 4.0, un programa de transformación empresarial presencial orientado a directivos y dueños de empresas.

"Entendemos que hoy el desafío de las empresas no solo está en vender más sino en poder sostener el crecimiento, diversificar y reforzar el negocio a través de la tecnología. Por eso, este programa de transformación empresarial es una forma de acompañarlos en ese proceso, potenciarlos y fortalecerlos para que puedan hacer crecer sus negocios”, dijo Karen Bruck, VP del Marketplace de Mercado Libre.

Con una duración total de 4 encuentros de aprendizaje y mentoreo, entre septiembre y noviembre, el programa incluirá trabajos con distintas temáticas y estrategias para impulsar los negocios de los participantes.

Como los cupos son limitados, en una primera instancia, los participantes tendrán que completar un formulario con información de su empresa y asistir al evento de lanzamiento para avanzar en la postulación. Luego, se hará una selección, entre todos los que hayan avanzando con el proceso, considerando aquellas empresas que cumplan con los requisitos para poder continuar en el programa.

Como parte del contenido de los encuentros, en primer lugar se identificarán cuáles son las posibilidades de mejora para poder, posteriormente, pensar herramientas que sirvan para planificar estratégicamente cómo hacerlo, cómo llevar adelante todos los pasos a seguir y cómo involucrar al equipo, entre otros. Por último, se trabajará en un Plan de Acción para el año 2020 con el objetivo de poder plasmar todo lo aprendido.