El gran premio INNOVAR fue compartido entre dos proyectos de salud

"Hay dos fenómenos complementarios que se dan en el concurso y son esenciales para el futuro en el país: emprendedores y científicos más emprendedores"

Durante tres días se exhibieron al público en la Usina del Arte los proyectos más innovadores del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR, en Salud, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agroindustria, Educación, Diseño Industrial, entre otros temas.

El gran premio INNOVAR se lo llevaron dos proyectos en salud: una innovadora tecnología para la generación de vacunas orales desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE- CONICET) de la provincia de Córdoba, y un sistema de medición de organismos pequeños para el descubrimiento de fármacos, de la empresa Phylumtech, con origen en la provincia de Santa Fe.



Además, se premiaron 28 productos y servicios que se destacaron por su alto grado de novedad e impacto comercial y social, y por último, se entregó el Premio Fundación YPF a tres proyectos por su calidad técnica, profesional y científica con foco en la energía y la medalla OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). En total, se entregaron 34 distinciones por su creatividad, inventiva y conocimiento.

"Hay dos fenómenos complementarios que se dan en el concurso y son esenciales para el futuro en el país: emprendedores y científicos más emprendedores", dijo el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. "La matriz productiva requiere cada vez más conocimiento y este concurso es la herramienta más eficiente para promover una visión de la ciencia y la tecnología insertas en las necesidades del país", agregó.

En total se entregaron $1.800.000 pesos entre todos los proyectos de los cinco perfiles (Investigadores; Empresas y Tercer sector; Emprendedores e Inventores; Universitarios y Terciarios; Secundarios), el gran premio INNOVAR, que este año fue compartido, y el Premio Fundación YPF, a tres proyectos.

Ganadores

Los dos proyectos que compartieron el gran premio son los siguientes:

  • “Innovadora tecnología para la generación de vacunas orales” (Perfil Investigadores), Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CONICET) – Córdoba. Distinción $100.000 pesos argentinos.
  • “ARENA – Sistema de medición de organismos pequeños para el descubrimiento de fármacos” (Perfil Empresas y Tercer Sector), Phylumtech S.A. - Santa Fe. Distinción $100.000 pesos argentinos.