Ahora el DNI se podrá llevar en el celular

Se suma a la Licencia de Conducir y las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en el proceso de digitalización de documentación

El gobierno argentino anunció el lanzamiento de la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El carnet virtual tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerlo se necesita descargar la aplicación Mi Argentina y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.



Podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI. Con la renovación del documento, la versión para el celular no tiene un valor adicional.

"En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación", sostuvo el ministro de Modernización Andrés Ibarra.

"Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos. Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo", agregó.

Esta implementación se suma a la Licencia de Conducir y las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en el proceso de digitalización de documentación que está llevando a cabo la Secretaría de Gobierno de Modernización, en colaboración con diversos organismos.