HP anunció un plan de reestructuración para 2020

"Estamos tomando medidas audaces y decisivas a medida que nos embarcamos en nuestro próximo capítulo"

En el marco de la comunicación de sus previsiones para el paróximo año, HP anunció la semana pasada un plan de reestructuración para el año fiscal 2020, para "simplificar su modelo operativo y convertirse en una empresa con mayor capacidad digital".

La compañía espera reducir su plantilla global en entre 7.000 y 9.000 empleados a través de una combinación de despidos y jubilaciones anticipadas voluntarias. Para ello, incurrirá en costos laborales y no laborales de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

"Estamos tomando medidas audaces y decisivas a medida que nos embarcamos en nuestro próximo capítulo", dijo Enrique Lores, Presidente entrante y Director Ejecutivo de HP Inc.


Enrique Lores

"Vemos oportunidades significativas para crear valor para los accionistas y lo lograremos al avanzar nuestro liderazgo, disrumpiendo industrias y transformando agresivamente la forma en que trabajamos. Nos convertiremos en una empresa aún más digital y centrada en el cliente, que liderará con innovación y ejecutará con propósito".