El pasado, presente y futuro de San Luis, en la Maqueta Programable 4.0

"Es una maqueta que podrán programar niños, adolescentes y adultos desde cualquier lugar de la provincia"

Los ganadores de Mini y Mega programadores de la ciudad de San Luis, los concursos organizdos por el gobierno provincial para impulsar la programación en los más chicos, viajarán próximamente a Estados Unidos -los más pequeños a Disney, mientras que los Mega Programadores al Silicon Valley.

Sin embargo, antes de disfrutar del premio, fueron invitados a conocer la Maqueta Programable 4.0, una iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP) para también fomentar el aprendizaje de la programación.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, expresó: “Invitamos a los Mini y Mega Programadores para que vean cómo es el proceso de construcción de esta maqueta que estará terminada para noviembre. Lleva mucho trabajo de armado, tiene 40 metros cuadrados y representa el pasado, presente y futuro de San Luis".

"En este momento, en este lugar, hay muchísima gente trabajando en la construcción de la maqueta, los edificios que la integran, con la parte de hardware. Tiene muchos sensores y puede ser programada desde fuera de este lugar", agregó.

"Es una maqueta que podrán programar niños, adolescentes y adultos desde cualquier lugar de la provincia gracias a la conectividad, con los dispositivos que entregamos y esta política de formación de recursos humanos en líneas que son tan estratégicas", señaló.