Partner University, lo nuevo de Intel para sus partners

"Intel está haciendo inversiones significativas y preparando activamente a nuestros socios para que puedan aprovechar estas oportunidades basadas en datos y hacer crecer su negocio"

Intel compartió hoy detalles adicionales de su nuevo programa Intel Partner Alliance (IPA por sus siglas en inglés) -que será lanzado en el segundo semestre de 2020- y lanzó la plataforma de entrenamiento Intel Partner University, para ayudar a que sus socios de negocios sean capaces de conectarse, innovar y crecer.

IPA Intel busca unificar sus múltiples programas e infraestructuras de socios de negocios en una plataforma integrada, moderna y personalizada. Entre sus principales beneficios, el fabricante destaca la ampliación de los tipos de socios (como proveedores de servicio en nube, integradores de soluciones y vendedores de software), un mayor enfoque en las soluciones y la colaboración de los socios, un plan de entrenamiento mejorado con rutas especializadas, y un programa unificado, singular, con un nuevo valor y una experiencia mejorada e integrada.

"La proliferación de la nube y el edge computing, el despliegue de la tecnología 5G, así como el crecimiento de la inteligencia artificial y la analítica, han impulsado un cambio sísmico en la forma en que las compañías operan y sirven a sus clientes", dijo Eric Thompson, Gerente General de Habilitación de Socios Globales de Intel. "Intel está haciendo inversiones significativas y preparando activamente a nuestros socios para que puedan aprovechar estas oportunidades basadas en datos y hacer crecer su negocio", agregó.

Es en este marco que Intel anunció Intel Partner University, "una capacidad fundamental para hacer posible el crecimiento a través del nuevo programa". La nueva plataforma de entrenamiento ya está disponible, antes del lanzamiento del programa IPA, y ofrece un plan de estudios de vanguardia para los productos Intel, con rutas de aprendizaje especializadas y recomendaciones de cursos.

Así promociona Intel el nuevo IPA: