3.600 nerds festejaron una nueva edición de nerdear.la
23 de Octubre de 2019El evento contó con 70 charlas, 12 talleres técnicos y actividades lúdicas, con la presencia de más de 80 speakers
Unos 3.600 nerds se congregaron durante el fin de semana para festejar la 6º edición de nerdear.la, el encuentro "de nerds para nerds", realizado por sysarmy, la comunidad argentina de sistemas, durante tres días, esta vez en la Ciudad Cultural Konex.
"Desde que surgió nerdear.la, en 2014, hasta el 2018 recibimos a un total de 3.157 participantes, un número menor al alcanzado este año en tal sólo una edición. Estamos muy contentos. No tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente, los sponsors, los speakers y las comunidades que lo hicieron posible", comentó Ariel Jolo, uno de los organizadores y fundadores de sysarmy, la comunidad argentina de sistemas.
El objetivo que se propueso nerdear.la fue reunir a profesionales IT y amantes de la tecnología, para que intercambien conocimientos, se vinculen con sus pares, aprendan nuevas cosas y también para atraer a personas de diversos ámbitos con curiosidad y ganas de aprender.
El cierre estuvo a cargo de Jon "maddog" Hall, el histórico promotor del software libre y presidente de la Junta del Instituto Linux Profesional:
El gran @maddoghall ?hablándole a sala llena a todo el público en este increíble cierre de #Nerderla pic.twitter.com/LBZsBdtIgz
— nerdear.la (@nerdearla) October 19, 2019
Entre el 17 y el 19 de octubre se desarrollaron más de 70 charlas, entre técnicas y de divulgación científica de distintas temáticas, 12 talleres técnicos y actividades lúdicas, con la presencia de más de 80 speakers.
En esta ocasión se incorporaron temas de diversidad e inclusión social, talleres y charlas de reclutamiento, recursos humanos y management, entre otras actividades. Así como también se incluyeron a personas de diversos colectivos en el staff. Entre las más de 20 personas voluntarias, se encontraban personas del colectivo Trans, quienes colaboraron orientando a los asistentes en lo que respectaba a la agenda y el auditorio del predio.
"Creemos que el interés demostrado por la gente es un indicador de que les gusta este tipo de encuentros, de características culturales, gratuitos, pero con calidad. Ese entusiasmo que demostraron es el que nos hace desear que cada vez nos conozcan más personas y todos vengan a divertirse mientras aprenden, que puedan nerdearla. Nos da energía para seguir trabajando en pos de ello y pensar en cómo hacer para superarnos de cara al 2020”, concluyó Regina Loustau, también organizadora de nerdear.la y de sysarmy.