¿Cómo es PTK1, el nuevo y más inteligente edificio de Intel?

Reúne a 2.000 empleados que estaban dispersos en ocho edificios en cinco campus

En septiembre Intel inauguró su nuevo centro de desarrollo de alta eficiencia en Petach Tikva, Israel. Se trata de un edificio de 800.000 pies cuadrados y 11 pisos llamado PTK1, que reúne a 2.000 empleados que estaban dispersos en ocho edificios en cinco campus.

El nuevo centro de desarrollo es el más inteligente de la compañía: PTK1 ejecuta de forma independiente sus diversos sistemas y funciones, acumulando datos, procesándolos y utilizando inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones.



"El nuevo edificio PTK1 de Intel tiene que ver con la experiencia de los empleados. Aprovechando la plataforma inteligente creada y sus innumerables capacidades, el edificio se adapta automáticamente a sí mismo y a sus sistemas para proporcionar el mejor entorno de trabajo para nuestros equipos, estimulando el trabajo en equipo, la creatividad y la inspiración", dijo Yaniv Garty, vicepresidente de Intel y gerente general de Intel Israel.

"En última instancia, permite a nuestros equipos continuar diseñando las mejores tecnologías y productos para impulsar la estrategia centrada en los datos de Intel", agregó.