HP presentó ZCentral y quiere impulsar la próxima generación de PCs

La solución centraliza el poder de la computación de alta gama en una sola ubicación, permitiendo estilos de trabajo remotos, móviles y fluidos

HP acaba de anunciar HP ZCentral, una iniciativa que pretende impulsar la próxima generación de computación con la primera solución de workstation remota single-source.

ZCentral centraliza el poder de la computación de alta gama en una sola ubicación, liberando a los usuarios avanzados que trabajan en aplicaciones intensivas en gráficos y permitiendo estilos de trabajo remotos, móviles y fluidos. La solución combina estaciones de trabajo en rack de alto rendimiento Z, una nueva generación de software ZCentral, anteriormente conocida como Remote Graphics Software (RGS), y el nuevo software ZCentral Connect para acelerar los flujos de trabajo de cómputo.

El anuncio se realizó durante el Autodesk University, la conferencia que se está desarrollando en Las Vegas entre el 18 y el 21 de noviembre.



"A medida que la oficina del futuro continúa evolucionando, HP está equipando a la fuerza de trabajo móvil de hoy con la única solución de estación de trabajo remota de una sola fuente del mundo, acelerando flujos de trabajo complejos y de alto rendimiento desde cualquier ubicación", dijo Jim Nottingham, gerente general y jefe global de estaciones de trabajo en HP Inc.

"HP ZCentral está reinventando la forma en que las empresas satisfacen las demandas de la fuerza laboral global de hoy con flexibilidad al acelerar la implementación y gestión de TI, reducir costos y proporcionar seguridad de datos de clase mundial".

Se espera que la gama completa de soluciones Zcentral esté disponible a principios de 2020.