Alberto Fernández juró como Presidente y Ciencia y Tecnología recupera la jerarquía Ministerial

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa ubicó a los servicios basados en conocimiento entre los sectores clave para la recuperación del país

Alberto Fernández juró hoy como presidente de la Argentina y brindó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. El jefe de Estado habló durante una hora y tres minutos, y dijo que su prioridad será combatir el hambre. También mencionó el rol clave de los Servicios Basados en el Conocimiento en su estrategia, y celebró que la Ciencia y la Tecnología vuelvan a tener una jerarquía ministereial.

"La Argentina que buscamos construir es una Argentina que crezca e incluya. Una Argentina en donde haya incentivos para producir y no para especular", afirmó el presidente. "Una Argentina con una visión de Proyecto Nacional de Desarrollo, en la cual la agroindustria, la industria manufacturera, los servicios basados en conocimiento, las PyMEs, las economías regionales y el conjunto de actividades productivas, sean capaces de agregar valor a nuestras materias primas para exportarlas y potenciar un robusto mercado interno".



Fernández le habló también al sector de la Ciencia y la Tecnología: "Reivindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de toda la sociedad al conocimiento. He decidido que en nuestro Gobierno el área respectiva recupere su jerarquía Ministerial que nunca debió perder".

"Junto al movimiento obrero organizado, columna vertebral del acuerdo social, también vamos a impulsar un esencial fortalecimiento de la formación permanente para los trabajos del presente y del futuro. Queremos que el cambio tecnológico tenga alma, que esté al servicio de vivir bien, que multiplique productividad, inclusión y equidad", agregó.

Durante la tarde, junto al resto del nuevo equipo de Alberto Fernández, Roberto Salvarezza jurará como ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación. Científico especializado en el área de nanociencia y nanotecnología, y hasta ahora Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Salvarezza es investigador Superior del CONICET y fue su presidente entre 2012 y 2015.