Google: "En 2019, el mundo encontró héroes"
13 de Diciembre de 2019"Nos convertimos en héroes de la vida real en tiempos de crisis"
Ya cerca de fin de año, Google vuelve a publicar un informe con lo más buscado durante el año dentro de su plataforma. Esta vez con un especial homenaje a los héroes y heroínas del año, que tomaron particular protagonismo en los resultados durante todo el año.
"Encontramos héroes en la taquilla, donde Avengers: Endgame fue la película de mayor tendencia en todo el mundo (de hecho, "héroe" fue buscado tres veces más que "villano" a nivel mundial este año)", explica Simon Rogers, Data Editor del Google News Lab, en el Blog de Google.
"Nos convertimos en héroes de la vida real en tiempos de crisis, cuando las búsquedas de 'cómo convertirse en un primer respondedor' alcanzaron un máximo histórico en los Estados Unidos. Los vitoreamos en el campo, donde Megan Rapinoe fue una de las mejores atletas de moda globalmente. Y se le unieron otras damas destacadas: las búsquedas de 'sheroes' aumentaron en un 150 por ciento y la 'primera caminata espacial femenina' se convirtió en una tendencia mundial en todo el mundo", agregó.
En Argentina, el TOP 10 de búsquedas durante el año fue el siguiente:
- Copa América
- Dónde voto
- Cyber Monday
- Natacha Jaitt
- Cameron Boyce
- Sergio Denis
- Elecciones 2019
- Colón
- Emiliano Sala
- Thanos
La lista de tendencias del año, global o por país, se puede consultar en Google.com/2019.