La visión de Satya Nadella sobre el retail, en el NRF

El CEO de Microsoft tuvo el keynote de apertura del evento más importante de retail

Acaba de terminar en Nueva York una nueva edición del NRF, uno de los eventos más importante del mundo sobre retail y comercio minorista. Y allí Microsoft expuso su visión sobre las tendencias que vienen de la mano de la inteligencia artificial e internet de las cosas, así como los casos de sus clientes Walmart, H&M y Walgreens Boots.

Durante su presentación el CEO de Microsoft, Satya Nadella, sostuvo que "el 31% del PBI mundial proviene del retail" y que "la Cuarta Revolución Industrial trajo cambios disruptivos en los negocios, pero sobre todo en las personas".

El discurso del CEO se centró en el papel que juegan los datos en la revolución de la industria minorista, tanto para conocer a sus clientes, capacitar a sus empleados, crear una cadena de suministro inteligente y reinventar sus modelos de negocio.



"No se trata de quitarle el arte a la venta minorista. Se trata de construir tu intensidad tecnológica. No puedes ser cool sólo por asociarte con un amigo tecnológico, tienes que ser cool por tu cuenta. Tienes que enorgullecerte de la capacidad digital que has construido", dijo Nadella.

"Darle datos a los empleados es el retorno de inversión más intenso que puedes obtener. Aumenta la tasa de conversión en un 15 por ciento, y la tasa de satisfacción en un 10 por ciento", continuó.

"Tenemos que cambiar la dinámica aquí. Tienes que cambiar la dinámica. Usted tiene, como minorista, el activo más valioso: los datos de comportamiento del consumidor destinados al comercio. La pregunta es, ¿cómo puede, a través de sus esfuerzos de marketing, convertir eso en canales de publicidad en línea efectivamente nuevos que podrían beneficiar a cada marca, a cada proveedor? Esto, para mí, es quizás lo que se necesita para dar nueva forma al retail".