Juntos por el Cambio presentó un proyecto para dejar sin efecto la Resolución 30/2020

"Tendrá consecuencias negativas, no solo de generación de nuevos empleos, sino también en la pérdida de puestos de trabajo"

Luis Petri, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, presentó junto a otros legisladores un proyecto para dejar sin efecto la Resolución 30/2020, que suspende hasta nuevo aviso el registro de empresas a los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento.



"Una medida como la publicada supone la ausencia de reglas claras y por consiguiente una parálisis en las inversiones previstas en el marco de la ley y la huida de empresas radicadas en el país por la falta de ventajas competitivas respecto de la región", dice el documento.

"Asimismo, tendrá consecuencias negativas, no solo de generación de nuevos empleos, sino también en la pérdida de puestos de trabajo existentes que se desarrollaron al amparo de la ley de promoción del software desde el 2003 y su continuadora la ley 27.506 de Economía del Conocimiento", agrega.

Mientras, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, afirman que el objetivo es revisar la redacción para "incrementar los beneficios para las pymes y que estén disponibles en el corto plazo". Además, "los beneficios de la ley no están suspendidos porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero".