Grupo Núcleo presentó sus robots educativos en Argentina
11 de Febrero de 2020A través de su división dedicada a la transferencia de conocimiento presentó tres modelos de la empresa Robobloq
El distribuidor de tecnología marplatense Grupo Núcleo anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su línea de robots educativos en Argentina, a través de Aula Digital Nativa (ADN), su división dedicada a la transferencia de conocimiento.
La empresa ya ofrece los modelos Qobo, Q-Scout y Qoopers, los tres robots educativos de la firma Robobloq, de la cual es representante exclusivo.
El pack del Robot Qoopers
"Los robots resultan una herramienta ideal para que, a través del juego, nuestros hijos aprendan robótica en casa, construyendo, programando y resolviendo desafíos y acciones de forma empírica", dijo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo. "Este lanzamiento lo impulsamos en el marco de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas, que enumera 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales resalta la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa y que promueva oportunidades de aprendizaje".
Gracias a ADN, Grupo Núcleo fue adjudicado como proveedor del plan Aprender Conectados, a través del cual entregó más de 25.000 robots educativos en todo el territorio nacional.
"Nuestros robots, además de estar dirigidos al ámbito de la educación pública y privada, pueden ser adquiridos por niños y jóvenes que se interesen por la robótica y la tecnología. Resultan dispositivos ideales para aprender jugando, al tiempo que promueven el desarrollo de pensamiento crítico en proyectos que desafían la creatividad y la resolución de problemas", explicó Martin Luparelli, Responsable Comercial de la Unidad de Tecnología Educativa de Grupo Núcleo.
El Robot Qobo está pensado para los más chicos y puede ser programado con comandos icónicos. Permite registrar rutinas de programación con los tarjetones. Viene acompañado de un mapa que enmarca su acción y permite identificar espacios y objetos que pueden utilizarse como referencias. Su precio final sugerido es de $ 17.199 pesos.
El Robot Q-Scout fue diseñado para introducir a los niños en el aprendizaje de la programación y la robótica, y cuenta con sensores y actuadores cuyo funcionamiento puede ser programado y controlado vía Bluetooth o USB desde cualquier dispositivo móvil y PC. Su precio final sugerido es de $ 12.999 pesos.
Por último, el Robot Qoopers es un robot 6 en 1 muy versátil y expresivo, que permite profundizar en el aprendizaje y conocimiento de la programación y la robótica. Su precio final sugerido al público es de $ 20.499 pesos.