Barcelona impulsa 2 iniciativas para recuperarse de la cancelación del Mobile World Congress
14 de Febrero de 2020La GSMA comunicó esta semana la cancelación de la feria debido a la expansión del coronavirus
Barcelona se encuentra en shock debido a la cancelación del Mobile World Congress por el riesgo que podría significar la expansión del coronavirus.
Si bien muchas empresas ya habían decidido cancelar su participación en la mayor feria de smartphones y tecnología móvil, fue recién esta semana que la organizadora GSMA decidió cancelarla. Y para afrontar las enormes pérididas, Barcelona comunicó hoy dos iniciativas para reducir el impacto.
Por un lado, junto con los principales agentes económicos de la ciudad, la ciudad impulsará la Barcelona Opportunity Week, una propuesta hotelera, gastronómica y cultural para atraer a nuevos visitantes y mantener a los que ya habían contratado el viaje. Esta acción se suma a la iniciativa que ha impulsado el sector de los emprendedores de la ciudad, las jornadas Barcelona Tech Spirit, que forman parte de la Barcelona Tech City.
"El Ayuntamiento brinda su apoyo para mantener las actividades programadas para inversores y empresas tecnológicas", explicaron desde el gobierno de la ciudad.
?? Reunió de l'alcaldessa, @AdaColau, i el primer tinent d'alcaldia, @jaumecollboni, amb els representants dels diversos sectors econòmics per analitzar la situació arran de la cancel·lació del #MWC20 Barcelona. pic.twitter.com/FnYZfHQUs7
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) February 14, 2020
La GSMA emitió un comunicado el pasado 12 de febrero en el que explicó los motivos de la cancelación:
Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.
Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento.
Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.
La GSMA y las ciudades anfitrionas continuarán trabajando en sintonía y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.
Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China, y en todo el mundo.