El registro de los nuevos dominios .ar permanece suspendido
9 de Marzo de 2020Consultados por este medio, desde NIC aseguran que el inconveniente es causado por un error en la plataforma tramitesadistancia.gob.ar
Debido a inconvenientes técnicos, el proceso de registro de dominios '.ar' permanece suspendido desde hace casi un mes.
Así lo informó NIC en su sitio web, a principios de febrero. "Una vez que el sistema restablezca su funcionamiento, se asignarán nuevamente las 72 hs. correspondientes a cada turno. Vale aclarar que este proceso no interfiere en absoluto con los registros ya otorgados o en trámite".
"Estaremos comunicando las próximas novedades a través de nuestros canales habituales. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", agrega el breve comunicado publicado por la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, que trabaja bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
Consultados por este medio, desde NIC aseguran que el inconveniente es causado por un error en la plataforma tramitesadistancia.gob.ar, y que pronto estará resuleto. A su vez, para quienes estén esperando un turno o simplemente quieran realizar un registro, recomendaron ingresar día por medio para verificar que ya se encuentre en funcionamiento.
Les informamos que, debido a inconvenientes en la plataforma de Trámites a Distancia ajenos a NIC Argentina, se suspende provisoriamente el proceso de registro de dominios '.ar'. Más información en https://t.co/Te2wY0rgtM
— NIC Argentina (.ar) (@nicargentina) February 12, 2020
La nueva categoría de dominios había sido anunciada el año pasado, y NIC implementó un sistema de registros que proteja los derechos de actuales titulares de nombres de dominio. Para ello diseñaron tres etapas del proceso: registros de referencia, registros de interés, y disponibilidad general (var más detalles en Llegaron los dominios .ar (sin .com)).