La "revolución del uso de impresoras 3D"

Junto a su mayorista Stylus, Trimaker acaba de brindar un webinar para profundizar sobre las funcionalidades, su practicidad y potencial económico

Frente a la actual crisis sanitaria la impresión 3D toma protagonismo por sus bajos costos de producción. Stylus y Trimaker compartieron hoy un Webinar.

Según el fabricante Trimaker, la utilidad de las impresoras 3D se potenció en la crisis actual por su comodidad y bajos costos de producción. Por ello, junto a su mayorista Stylus acaban de brindar un webinar para profundizar sobre las funcionalidades, su practicidad y potencial económico.

"Teniendo en cuenta el brote del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y el faltante de elementos de protección en Hospitales e Instituciones Médicas, se está llevando a cabo en todo el mundo una revolución del uso de impresoras 3D para poder fabricar máscaras, válvulas y gran cantidad de estos elementos de protección", explicaron Emiliano Carreira y Maximiliano Bertotto, Directores de Trimaker.

El webinar generó gran cantidad de consultas, por lo que fabricante y mayorista esperan repetirlo la semana que viene.

"Una impresora 3D es un dispositivo que permite fabricar objetos físicos a partir de un modelo 3D digital. La posibilidad de que ese archivo digital viaje por internet (mail, whatsapp, etc.), permite a cada persona con una impresora 3D, desde su casa, pueda fabricar estos elementos de protección para abastecer a las instituciones de su ciudad o ciudades vecinas. Se requiere una impresora 3D y muchas ganas de ser solidario".

Trimaker es una empresa argentina pionera en el diseño, desarrollo y fabricación de impresoras 3D, y está llevando tareas de coordinación y articulación entre instituciones de salud y personas con impresoras 3D en todo el país. Logrando hasta el momento la fabricación colaborativa de más de 2.000 máscaras para personal de salud en todo el país.