Federico Freitag: "No paramos ni un solo día"
14 de Abril de 2020El Presidente del mayorista Solution Box habló con CanalAR sobre cómo se encuentra el mercado durante esta cuarentena por el coronavirus
Entre nuevas demandas, faltantes de productos y problemas de logística (ver también Se disparó la demanda global de PCs, pero el mercado cayó un 8%), la industria informática sigue adelante durante esta cuarentena impuesta por los riesgos a los que nos enfrentamos debido al coronavirus.
CanalAR dialogó al respecto con Federico Freitag es el Presidente del mayorista Solution Box, y Presidente de CADMIPyA, la cámara argentina de mayoristas de informática.
- ¿Cómo impactó la cuarentena en la venta de productos informáticos?
- Solution Box tomó la decisión de no parar ni un solo día. Al ser un mayorista de telecomunicaciones teníamos el permiso para trabajar desde el inicio. Pusimos una guardia de 12 personas entre gente del depósito, cobranzas, administración y ventas. El resultado fue muy bueno. Se hicieron buenas ventas a los sectores de empresas esenciales y pudimos dar un buen servicio al mercado de informática y telecomunicaciones. Estamos entregando en todo el país y no solo a los canales sino también a los clientes finales de nuestros canales.
- ¿Notan mayor demanda debido al equipamiento en los hogares por temas de trabajo y de educación a distancia? ¿Qué productos son los más requeridos?
- Los productos que más se vendieron fueron equipamiento para las telcos e ISPs, tales como fibra óptica y routers, y también productos de movilidad para empresas y hogares (notebooks, printers y routers Wi-fi).
- ¿Podrías compartirnos algunas de las medidas que han tomado en la empresa para seguir trabajando y mantener el vínculo con el canal?
- Toda la gente que va a trabajar a la empresa tiene barbijos del tipo Kn95, máscaras plásticas, limpieza permanente y dejamos pasar de a dos personas al sector de retiro para mantener la distancia mínima de dos metros. Además, estamos haciendo una batería muy importante de seminarios (webinars) por Webex de todas las tecnologías. Aproximadamente ocho por día con una concurrencia mínima aproximada de 50 personas por seminario. Esta semana arrancamos con certificaciones. Por otra parte, todo el personal está conectado por telefonía IP (IP Communicator de CISCO) y trabajan en forma habitual desde sus casas. En el depósito atendemos en el horario habitual.