7 empresas del Distrito Tecnológico porteño se unieron para producir y donar mascarillas

Con 10 impresoras 3D pueden producir 200 unidades diarias

Siete empresas del Distrito Tecnológico porteño se unieron para desarrollar y producir un modelo de mascarillas denominado “total face”, para donarlas como insumos de protección a hospitales públicos y entidades de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker, quienes dialogando con autoridades del Distrito armaron y presentaron el proyecto #JuntosHacemosMas ante la FACOEP, entidad que se encarga de la facturación de los hospitales públicos hacia las prepagas y el Ministerio de Salud de CABA.

El grupo realizó una inversión inicial para adquirir 10 impresoras 3D semi industriales, junto con materiales de impresión, y realizar el entrenamiento al personal para poder operar la maquinaria.

"La idea surgió en una de esas madrugadas en las que, como a muchos les debe pasar a partir de esto, no podía dormir pensando en cómo podíamos colaborar desde nuestro lugar. A la mañana siguiente, en nuestras reuniones habituales de directivos, lo propuse a las restantes empresas del distrito y de allí, surgió la iniciativa que nos puso en marcha", comentó Héctor Lew, Gerente General de MegaTech.



El grupo desarrolló y adaptó un modelo de mascarillas con un diseño que implementaron bajo estándares europeos, y que les permite hacer más de 200 unidades diarias. El diseño estuvo a cargo del equipo de Trimaker, basado en un modelo checo que optimiza al máximo el material necesario para confeccionar cada una de las máscaras. Además, el modelo tuvo supervisión de consulta a profesionales de la salud del país. Además, las máscaras fueron validadas por FACOEP SE y el Ministerio de Salud de CABA.

"Nuestro objetivo es colaborar con los trabajadores de la salud, que día a día ponen sus vidas en riesgo para protegernos, brindarles un elemento de cuidado es nuestro granito de arena para ayudarlos", dijo Juan Guido Camaño, Presidente de CTL.

"Es la primera vez que nos encomendamos en una tarea de este tipo y esperamos que sea el comienzo de muchas otras acciones", agregó Franco Schillagi, CEO de Accion Point.