Puertos Kensington: una opción accesible a la hora de pensar en la seguridad física
14 de Mayo de 2020Krosselegance trajo a la Argentina su nueva línea de productos, incluyendo un candado de seguridad para puerto K, construido en acero ultra resistente de 4 milímetros
Muchos todavía no conocen el uso de esa pequeña ranura en el costado de su notebook, que tan sólo mide 7x3 mm. Tampoco que ese puerto, cerca de cumplir 30 años, puede ayudar a protejer no solamente la notebook sino muchos otros dispositivos que lo incluyen.
Se trata del puerto de seguridad K, o Kensington Slot, nombre de la firma que lo creó en 1992. Es un conector al cual se puede asegurar un candado y evita el robo por arrebato o cuando el usuario se encuentra fuera de su escritorio.
Curiosamente, sus creadores (la firma es Kensington Computer Products Group) decidieron no patentarlo, apostando a que un uso masivo del puerto potenciaría la venta de sus accesorios de seguridad, lo cual a la larga resultó acertado: hoy en día encontramos el puerto no solamente en notebooks sino también en monitores, proyectores y hasta discos externos de mediana y alta gama.
Si bien no existen datos actualizados, se estima que siete de cada diez empresas fueron víctimas de intentos de robo de notebooks en el último año y que la mayoría de estas empresas invierte más en la protección de los datos de los usuarios que en la protección del hardware en sí. En general, podemos decir que las empresas dejan en manos de sus empleados la protección de sus dispositivos. En este escenario, el candado de seguridad asociado al puerto de seguridad K ofrece una excelente opción para resguardar la notebook en lugares de mucho tránsito o expuestos.
Pero también, es interesante tener en cuenta que otros dispositivos pueden ser protegidos, desde proyectores y monitores, hasta discos RAID.
Krosselegance ofrece en Argentina un candado de seguridad para puerto K, construido en acero ultra resistente de 4 milímetros, con una excelente terminación en color grís oscuro y un precio muy accesible. Según explica la empresa, la notebook vale más por la información que por lo que cuesta el hardware, y el candado de seguridad es una opción económica para proteger tanto la información como el dispositivo.
Krosselegance invita a conocer sus productos en www.krosselegance.com.ar, o escribiendo a argentina@krosselegance.com.ar.