Para garantizar la conectividad el Gobierno anunció planes inclusivos de Telefonía e Internet
19 de Mayo de 2020El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, le anunció al Presidente Alberto Fernández un conjunto de medidas, incluyendo el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga
Con el objetivo de garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, le anunció al Presidente de la Nación Alberto Fernandez un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19).
Durante la reunión llevada a cabo ayer, lunes, se resolvió una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.
En tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 19, 2020
Por eso decidimos congelar las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto. pic.twitter.com/VNoo1B53FP
Además del congelamiento, se ha tomado otra medida que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.
Estos planes incluyen la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y deberán cumplir una prestación mínima:
- Para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago al menos 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
- Para el servicio de Prepago Móvil aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
- Para internet fijo, velocidad de 5 Mbps.
"Este paquete de medidas cubre todas las necesidades para los momentos que estamos atravesando, tanto el país como el mundo", dijo Ambrosini luego de la reunión con el presidente. "Estamos muy conformes con lo que se ha resuelto, y creo que esto va a ser en pos de el beneficio de todo nuestro país".
Además, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.