Cisco anunció nuevas soluciones y servicios durante el Cisco Live
18 de Junio de 2020Más de 120.000 personas se unieron al evento anual del gigante de las redes, esta vez de manera virtual
Con más de 120.000 asistentes, Cisco acaba de llevar a cabo una nueva edición de su Cisco Live, esta vez en formato digital. El evento virtual tenía fecha original para principios de junio, pero a último momento fue pospuesto debido a los asesinatos racistas en Estados Unidos (ver también Cisco postergó el Cisco Live y repudió los asesinatos racistas en Estados Unidos).
Chuck Robbins, CEO y Chariman de Cisco, abordó los problemas de agenda y describió las distintas iniciativas que Cisco está impulsando para ayudar y tomar partido en el asunto. Además, la empresa anunció múltiples servicios nuevos y actualizados para seguridad, colaboración, customer experience y networking.
"Si bien 2020 ha traído mucho dolor, mucha tristeza y mucha ira, creo que podemos tomar los contratiempos y convertirlos en progreso", dijo Robbins durante su discurso. "Podemos tomar los desafíos, transformarlos en oportunidad, y tomar el odio que vemos en el mundo y convertirlo en esperanza, porque creemos en lo que es posible".
Cisco Chairman and CEO @ChuckRobbins shares how unprecedented times can provide an opportunity for bold and innovative solutions. See how we are supporting our customers' journey to the next normal: https://t.co/1KsgZlT2QJ #CiscoLive pic.twitter.com/lfK67ndhgl
— Cisco (@Cisco) June 16, 2020
Colaboración
Entre los aspectos más impactantes de esta pandemia está el mandato global de que muchos trabajen desde sus casas, lo que ha creado una demanda sin precedentes de herramientas de colaboración como Webex. Javed Khan, vicepresidente y gerente general de Cisco Collaboration, señaló que en abril Webex había alcanzado los 25.000 millones de minutos en reuniones, tres veces el promedio normal, y la demanda continúa creciendo.
"Creimos saberlo todo con nuestra tecnología de colaboración, pero lo que sucedió en marzo cambió todo", dijo Khan. "12 semanas después, estamos del otro lado del experimento más sorprendente que el mundo haya visto en cuanto al trabajo desde el hogar".
Para impulsar el crecimiento futuro y permitir un uso aún más amplio, Khan explicó que Cisco está extendiendo sus soluciones, incluyendo a Webex Meetings prevención de pérdida de datos, retención, así como eDiscovery. Yendo un paso más allá, Kahn detalló también el nuevo Webex Assistant, un asistente de voz personal que puede ayudar a los usuarios con acciones antes, durante y después de una reunión.