Telefónica Movistar y Samsung se sumaron al proyecto Silicon Misiones

"Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años"

Telefónica Movistar de Argentina y Samsung Electronics se acaban de sumar al proyecto Silicon Misiones, enfocado en impulsar el ecosistema local de emprendedores y el fomento de la economía del conocimiento.

El anuncio fue realizado durante un encuentro virtual encabezado ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el cual participaron también el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Argentina, Eugenia Mayans; legisladores y representantes de otras empresas que apoyan la iniciativa.



"Quiero destacar que las ventajas que genera la posibilidad de que la provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento, que brinda herramientas fundamentales en este tiempo. En el marco de esta pandemia, Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años", dijo Ahuad.

Por su parte, Alejandro Lastra destacó: "Desde Telefónica Movistar estamos muy agradecidos de poder formar parte de Silicon Misiones. Creemos en la colaboración público privada para llevar adelante estas iniciativas, que colocan a la tecnología al servicio de las personas y del país. Este acuerdo nos va a permitir, a través de nuestro programa Telefónica Open Future, crear innovación abierta con base tecno, en un mundo en el cual la transformación digital es clave y requiere el involucramiento de todos".

María Eugenia Mayans manifestó “orgullo y alegría por poder reafirmar el compromiso con Misiones y con todo el trabajo que impulsa a lo largo de estos años” y adelantó la séptima edición de Soluciones para el Futuro, "que invita a chicos de escuelas secundarias a presentar ideas que busquen soluciones a problemas de sus comunidades".

Silicon Misiones tiene como objetivo desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas. Allí, los emprendedores podrán capacitarse en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos como las finanzas, la Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras temáticas que contribuirán al desarrollo de sus negocios.