Google Cloud
G Suite se reinventa para integrar mejor productividad y colaboración
16 de Julio de 2020"Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida"
Comenzó Next OnAir, la versión digital del evento de Google sobre computación de nube (que dura 9 semanas!), y comienzan a llegar los anuncios: la empresa acaba de anunciar la integración dentro de G Suite de sus herramientas de productividad y colaboración, en un solo espacio de trabajo inteligente.
De esta manera, se reunirán de manera inteligente las herramientas de colaboración básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo. Además de una integración más estrecha, éste espacio permitirá que Gmail, Google Chat y Google Meet operen de manera integrada a través de funciones de colaboración mejoradas, navegación fluida y búsqueda.
"Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida", dijo Javier Soltero, Vicepresidente y Gerente General de G Suite. "Estamos presentando el nuevo espacio de trabajo integrado de G Suite en un momento en que la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles para los socios tecnológicos".
Esta nueva experiencia de usuario conecta Gmail, Google Chat y Google Meet de una manera que facilita administrar el flujo de trabajo sin tener que cambiar entre herramientas. Los usuarios pueden unirse a una videollamada desde Google Chat, reenviar un mensaje de chat a su bandeja de entrada y más. Por otra parte, Chat estará integrado en Gmail desde las apps de Android y iOS. En Gmail ahora se podrán localizar mensajes de Google Chat, gracias al poder de búsqueda de Google.
En cuanto a colaboración, para que las Salas sean aún más útiles, se ha añadido la capacidad de colaboración en tiempo real con la opción de abrir y editar un documento sin salir de Gmail. A través de las Salas en Google Chat se podrán compartir archivos y tareas, lo que posibilitará que esta solución sea aún más útil para administrar proyectos. Además, los usuarios podrán abrir y editar documentos compartidos directamente desde las Salas, lo que permite la colaboración en el contexto en que se intercambian ideas.
Por otra parte Google Chat posibilitará generar Salas que incluyan personas ajenas a la empresa del usuario, como contratistas o consultores, para que la colaboración no solo sea con otras áreas dentro de la misma organización, sino también multi-organizacional.
Para conocer más en detalle el anuncio realizado, podés consultar el artículo publicado ayer por Soltero en el Blog de Google Cliud.