X-28 Alarmas: "El futuro de la videovigilancia va hacia la tecnología IP"
20 de Agosto de 2020La empresa lanzó un nuevo portfolio de productos con analíticas inteligentes y mayor resolución
X-28 Alarmas, la empresa argentina líder en el mercado de seguridad, continúa apostando al desarrollo de la tecnología IP y presentó su nuevo portfolio de productos, compuesto por tres líneas adaptadas a cada necesidad: Inicial (orientada a instalaciones con pocos requerimientos), Superior (compuesta por cámaras que garantizan una mejor calidad de imagen incluso en ambientes con poca luminosidad) y Avanzada (destinada principalmente a proyectos especiales).
Según la empresa, el futuro de la videovigilancia va hacia la tecnología IP, y con este lanzamiento presenta dispositivos con analíticas inteligentes (conteo de personas, reconocimiento facial, lector de patentes, control de temperatura, etc.) y mayor resolución de imagen (5M 1944p - 30fps).
"La escucha activa a las necesidades de nuestros clientes fue fundamental al momento de decidir ampliar nuestra línea de cámaras, además de seguir fieles a uno de nuestros principales valores de marca que es la búsqueda permanente de la innovación en materia de seguridad", dijo Jesica Spaccarotella, Marketing Project Leader de cámaras en X-28 Alarmas.
"La pregunta inicial que nos hicimos antes de iniciar este camino fue ¿hacia dónde va el futuro de la videovigilancia? y sin dudarlo dijimos a IP, a sistemas sencillos y a la vez completos que nos permitan tener todos los dispositivos conectados en una misma red y sin lugar a dudas, a la inclusión de funciones analíticas inteligentes”, agregó.
Según X-28 Alarmas hay una redefinición de la utilización de las cámaras, porque no sólo se instalan para garantizar seguridad sino que también con fines muy diversos como por ejemplo, conocer cuáles son los puntos con mayor circulación de personas para ubicar contenido publicitario en un shopping.
"Como siempre decimos, hay que desmitificar que la tecnología IP es compleja sino que todo lo contrario, es simple y a la vez completa porque la podemos adaptarla a innumerables usos. La versatilidad de los sistemas IP nos permite cubrir necesidades que antes eran impensadas y además, con instalaciones muy sencillas porque se puede reutilizar la red existente y en el caso de no poder llegar con el cableado, también contamos con cámaras WIFI que nos van a garantizar la cobertura dentro de los límites aceptables. Hoy por hoy ya no tenemos limitaciones al momento de instalar un sistema de CCTV", aseguró Leandro Leone, especialista en cámaras en X-28 Alarmas.