Sergio Airoldi en PulsoIT: "Vuelve la industria nacional, gente"
21 de Octubre de 2020El CEO de Air Computers compartió su visión del mercado durante una presentación en PulsoIT
Ayer comenzó una nueva edición de la expo PulsoIT -esta vez de manera virtual-, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) (ver tambiénFederico Freitag en PulsoIT 2020: "Tengo el sueño de hacer Mini Pulsos IT en el país").
Y entre las charlas y disertaciones del primer día del evento se destacó la aparición de Sergio Airoldi, CEO del mayorista IT Air Computers.
"Este escenario de aislamiento nos modificó la forma de trabajo. Estamos todos conectados a través de una pantalla. Y el escenario global está siendo muy difícil, y sé que tenés mucha inquietud por saber qué pasa con los productos", le dijo a los participantes de la audiencia. "Realmente el abastecimiento se está dando bastante bien, dentro de un escenario difícil. No te olvides que hoy el problema sigue estando, y es un problema global. Asia, los chinos, nunca pudieron arrancar la producción y ponerse al 100%".
"Ya desde el momento que las fábricas en China se cerraron, a partir de ahí nunca pudieron volver a una plena producción. No solo nosotros empezamos a tener una alta demanda, que llegamos después: los países europeos, Estados Unidos, las grandes economías también tienen una alta demanda, porque todos estamos en esta situación del teletrabajo, de la educación a distancia. Por lo tanto dentro de este escenario difícil tenés que pensar que de alguna manera, sacando la parte de salud, los negocios han crecido, y nosotros te venimos acompañando", continuó Airoldi.
"Ya se reactivaron todas las líneas de producción"
"Pero además del escenario de pandemia, la nueva estructura que plantea el gobierno es que hagamos producción local, y estamos preparados para eso, y ya se arrancó y ya se reactivaron todas las líneas de producción. Por lo tanto vuelve CX y todas las marcas que nos acompañan: Mobox, Gamemax, Performance. Todas nuestras marcas vuelven a tener espacio competitivo en este mercado tan difícil como es el nuestro, el tecnológico", aseguró el CEO. "Vuelve la industria nacional, gente, y van a contar con nuestras marcas, como ustedes saben, con garantía local. Estamos en las buenas y las malas".
"Nuestra marca vuelve a resurgir en un espacio de gama baja y gama media. Esas serían las condiciones de mercado donde mejor vamos a poder jugar con nuestros productos", informó Sergio Airoldi. "Y por otro lado tenemos todas las compañías multinacionales que nos apoyan, con las que vamos a jugar en otro rango para aquél cliente que tanga un requerimiento de un poco más de nivel".