El curso Argentina Programa logró 157.000 inscripciones
2 de Noviembre de 2020Hoy comienza el primer curso de 4.000 alumnos. El resto participará en cursos iniciales a partir del primer trimestre de 2021
Con más de 157.000 inscripciones en tan sólo 7 días, hoy comienza la Primera Edición del curso inicial de programación “Argentina Programa”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo el pasado 22 de octubre.
Los primeros 4.000 alumnos comienzan hoy el programa de formación gratuita que tiene como objetivo formar a mayores de 18 años, con secundario completo, de todo el país. En su primera parte, apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación. La carga horaria total es de 60 horas con encuentros asincrónicos, lo que facilita los momentos de cursada según las posibilidades de cada participante.
La capacitación tiene una duración de dos meses y finaliza con un examen cuya aprobación será certificada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Durante los 7 días que duró su inscripción se registraron 157.596 de todas las provincias, de los cuales un 80% tiene entre 20 y 39 años, con una importante participación de mujeres (45%) y géneros disidentes (1%), y marcada presencia federal.
Según informaron desde el Ministerio de Producción, de los 157.596 pre inscriptos, el 41% (65.001) completó la documentación y realizó el examen de nivel. De esos 65.000, se seleccionaron 4.000 alumnos para el primer curso que se inicia hoy 2 de noviembre, a partir de un criterio federal, con perspectiva de género (50% de mujeres) y teniendo en cuenta la situación laboral de cada uno. Los 61.000 alumnos restantes participarán en cursos iniciales a partir del primer trimestre de 2021, que se replicarán durante todo el año.
Finalizado este curso y aprobado el examen, se otorgará un certificado que valide los conocimientos y se accederá a la segunda etapa de la capacitación, que también será gratuita y durará 4 meses. Allí se profundizarán los conocimientos en programación y se permitirá la vinculación con el sector productivo para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral.