Lanzamiento
Iris Xe MAX, la primera gráfica dedicada de Intel
3 de Noviembre de 2020“Nos propusimos redefinir el papel de los gráficos dedicados en las computadoras portátiles delgadas y livianas"
Intel acaba de lanzar sus nuevas unidades gráficas (GPU) dedicadas Iris Xe MAX para computadoras portátiles y ultraligeras, compatibles con sus procesadores Intel Core de 11ª generación, las primeras diseñadas con la arquitectura Iris Xe.
Se trata de la primera GPU basada en Xe de Intel, como parte de su estrategia para ingresar al mercado de gráficos dedicados. Las plataformas Intel Iris Xe MAX cuentan con la tecnología Intel Deep Link como parte de Intel Adaptix, admiten PCIe Gen 4 y tienen como objetivo resolver la creciente necesidad de rendimiento de creación de contenido en computadoras portátiles delgadas y livianas.
“Nos propusimos redefinir el papel de los gráficos dedicadosen las computadoras portátiles delgadas y livianas y abordar un segmento creciente de creadores que desean una mayor portabilidad", dijo Roger Chandler, vicepresidente y director general de productos y soluciones Client XPU en el grupo de arquitectura, gráficos y software de Intel. "Los gráficos Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link sirven como ejemplos del tipo de innovación a nivel de plataforma que Intel planea llevar al mercado en el futuro a medida que ejecutamos nuestra hoja de ruta escalable Xe".