Mercado Libre lanzó su flota de aviones para democratizar el comercio electrónico

"Queremos tener la mejor red logística de Brasil y México y aumentar la cantidad de entregas en 24 horas en ambos países"

Con el objetivo de reducir los plazos de envío de los productos a zonas más alejadas y aumentar la capacidad de entrega en 24 horas de productos almacenados en sus centros de almacenamiento y distribución (Fulfillment), Mercado Libre anunció el lanzamiento de una flota con marca propia de aviones, 100% dedicada a las operaciones de la empresa en México y Brasil.

Según explicó la empresa, desde 2013 Mercado Envíos viene desarrollando una red logística moderna e innovadora en los distintos países en los que opera. La expansión de este eslabón fundamental del negocio está ligada a la misión de Mercado Libre de reducir la brecha geográfica y democratizar el comercio electrónico en América Latina.



"Queremos tener la mejor red logística de Brasil y México y aumentar la cantidad de entregas en 24 horas en ambos países. La ampliación consistente y robusta de nuestras soluciones de almacenamiento, envíos y entregas es decisiva para brindar un servicio de excelencia y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de nuestras plataformas, tanto vendedores como compradores", dijo Ariel Szarfsztejn Vice Presidente de logística Mercado Libre.

"Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil y México, esta iniciativa apunta a aumentar el reconocimiento visual de la marca, asociando las nuevas soluciones de Mercado Envíos a los más altos estándares de la industria tanto en términos de confianza como de eficiencia logística", agregó el ejecutivo.



México

En México, Mercado Libre cuenta con 4 aviones en operación. La flota tiene su centro aeroportuario en Querétaro, estratégicamente seleccionado por su cercanía con la Ciudad de México y por su desarrollo logístico y económico. Cada avión cuenta con una capacidad promedio de 10 toneladas y recorre varias rutas con escalas.

Para operar la flota, Mercado Libre tiene una alianza comercial con la aerolínea TSM (Transportes Saltillo Monterrey), una de las más grandes aerolíneas de carga del país. Además, Mercado Libre está construyendo una terminal especial para sus aviones en Querétaro y cuenta con el respaldo de distintas aerolíneas comerciales con las que ha venido trabajando para llegar a todo el territorio con máxima velocidad.

Brasil

En Brasil, los 4 aviones que se suman estarán dedicados los siete días a la operación de Mercado Envíos. Las aeronaves llegarán a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás, Spirito Santo y, desde esas cabeceras, los despachos se distribuirán a los centros logísticos para remitirlos a sus destinatarios. El objetivo es multiplicar la cantidad de rutas para 2021 y en los siguientes años.