Mariano Fernández, CEO de Stylus: "El mercado de distribución cierra un año bueno e inesperado"
30 de Noviembre de 2020El mayorista organizó un encuentro con su canal para compartir su perspectiva y abrir el diálogo. "La pandemia benefició a nuestra industria"
Mariano Fernández es el CEO de Stylus, mayorista IT pionero en Argentina, con más de 40 años operando con primeras marcas de un mercado tecnológico que vive una revolución desde su propio nacimiento, con nuevas tecnologías, usos y servicios.
Pero el 2020 marcó un quiebre inesperado para todos los actores. La pandemia impactó en cada eslabón de la cadena de distribución IT, y las principales consecuencias aún están por conocerse.
En medio de este escenario, en paralelo al festejo del evento Pulso IT (ver también ¿Qué nos dejó PulsoIT Live 2020? 4 frases para entender al sector IT en Argentina), Fernández convocó al canal de distribución a un zoom para compartir su visión de los negocios, la economía argentina y escuchar al reseller, repasando los cambios provocados por el Covid en la logística, la disponibilidad de productos y la alta demanda en determinados tipos de productos.
"Hacía tiempo que no realizábamos un evento de relación con nuestro canal, y estando bajo el contexto de Pulso IT nos pareció interesante", dijo a este medio Mariano. "El feedback que recibimos fue muy positivo. Inclusive se generaron conversaciones de negocios entre canales y su perspectiva del negocio".
Durante la reunión, Stylus determinó no hablar de una marca o un producto particular. No se trató de un evento de venta o promoción. Se trató de un análisis del canal IT, con números y estadísticas sobre el mercado de distribución en el 2020.
"Evaluamos qué categorías estaban en alza y a cuáles les costaba repuntar, en comparación con el año anterior", explicó el CEO. "Terminamos con un pronóstico sobre el año que viene y cómo nos estamos transformando, entendiendo qué nos espera para el próximo año".
- ¿Y cómo se encuentra el mercado?
- El mercado de distribución se encuentra de pie y creo que cierra un año bueno e inesperado para todos. Si nos situamos en marzo, cuando empezaba la cuarentena con empresas cerradas, cortada la cadena de comercialización, industrias que se caían, etc., parecía que el panorama iba a ser muy difícil. Pero la pandemia benefició a nuestra industria, donde la demanda de productos de comunicación, notebooks, impresoras, monitores y demás creció considerablemente. Sí es bueno aclarar que veníamos de años difíciles y los volúmenes en todas las categorías estaban muy bajos. Después queda atravesar todo lo que la economía argentina te brinda, reglamentaciones, normas nuevas de importación, pero es parte de nuestro ADN tratar de superar situaciones. Por suerte se encontró del otro lado un gobierno que mediante diferentes Ministerios permitió una buena comunicación con la cámara, y se pude abastecer de la mejor manera posible la demanda del consumidor.