Intermaco se consolida en Librerías con nuevas marcas: Faber-Castell, Ledesma y Maped

"Como todo proyecto nuevo dentro de la compañía, nos desafía, pero nos renueva energías y nos obliga a seguir mejorando", dijo Marcelo Pelayo, Gerente Comercial de Intermaco

En sintonía con su nueva estrategia, el mayorista IT Intermaco anunció que sumó marcas clave para consolidar su propuesta en el rubro de Librería. Se trata de Faber-Castell, Ledesma y Maped, tres marcas reconocidas en el rubro con las que el mayorista espera impulsar el segmento a lo largo del 2021.

Marcelo Pelayo, Gerente Comercial en Intermaco

"El mercado de librerías es un mercado histórico para Intermaco, pero siempre lo fue como proveedor de productos de tecnología. Esa relación histórica, nos fuerza a seguir pensando qué productos y servicios podemos ofrecer a nuestros clientes, ayudando a simplificar sus compras en un solo lugar", explicó a CanalAR Marcelo Pelayo, Gerente Comercial de Intermaco. "Aprovechando el conocimiento previo de varios integrantes del equipo y el relacionamiento con las principales marcas del rubro, les presentamos nuestro proyecto y la respuesta y acompañamiento fue inmediato. Como todo proyecto nuevo dentro de la compañía, nos desafía, pero nos renueva energías y nos obliga a seguir mejorando".

Para la empresa, este 2020 representó un fuerte impulso de su actividad comercial, su alcance de alianzas y portafolio de productos. Y todo esto representa una oportunidad para 2021: "Después de un 2020 en el que los esfuerzos parecen no alcanzar, y cuando todo se complica más y más, Intermaco pudo crecer y sentar las bases para un 2021 lleno de desafíos, y continuar el recorrido de desarrollo como un mayorista integral y efectivo en un mercado tan complejo y competitivo", había dicho a CanalAR Esteban Isorna, el CEO de la compañía (ver también Intermaco: "En 2020 sentamos las bases para un 2021 lleno de desafíos").

Faber-Castell: calidad, compromiso, colores e innovación

"Decidimos trabajar con Intermaco porque tiene una distribución que nos pareció sumamente interesante y estratégica para que nuestra marca pueda llegar a zonas a donde hoy no tenemos tanto alcance. Además es una empresa con una gran reputación en el mercado que comparte los valores y pilares de Faber-Castell", comentó Florencia Roces, Jefe de Marketing en Faber-Castell.

"Actualmente Faber-Castell está enfocada en brindarle a sus consumidores no sólo una opción de gran calidad y la mayor variedad de colores sino también innovación en todos sus productos. Tenemos un gran compromiso con la sociedad, uniéndonos a causas como la lucha contra la discriminación racial y el cuidado del medio ambiente con productos sustentables y ecológicos. Como empresa queremos desatar el potencial creativo de nuestros consumidores ofreciendo siempre productos duraderos y originales con gran valor agregado que te acompañan para toda la vida", agregó Roces.

Ledesma, la evolución del papel

"Con esta relación que estamos iniciando con Intermaco tenemos el objetivo de generar valor agregado, para continuar afianzando y desarrollando el liderazgo de todas nuestras marcas", dijo por su parte Verónica Ibarra, Jefe del departamento de Marketing y Comunicación del Negocio Papel de Ledesma.

Hoy la marca está enfocada en el desarrollo de Ledesma NAT, "la evolución del papel": en la actualidad los consumidores les exigen a las empresas y a las marcas propuestas ecosustentables, Ledesma NAT nació con este propósito, por eso es un papel Natural 100% caña de azúcar, 0% árbol y 0% blanqueadores químicos. "Una propuesta que representa una oportunidad para la industria de la impresión, la escritura y la gráfica y constituye la tendencia a futuro en consumo de papel", explicó Da Rosa.

Maped: las librerías como "centro de entretenimiento"

"Nos pareció sumamente interesante la propuesta que nos plantearon en cuanto a contar con nuestra marca para cada uno de los segmentos que operan dentro de cada una de sus unidades de negocios", explicó Javier Maciel, Jefe de Ventas Nacional en Maped. "Siendo Maped una marca con una amplia línea de productos de librería para la línea escolar, de coloreo y de oficina, con diversificación industrial en productos de juguetería didáctica bajo Maped Creativ y portabilidad de alimentos y bebidas bajo Maped Picnik, encontramos un muy buen match con Intermaco en la posibilidad de llegar a distintos targets de consumidores y canales de comercialización con nuestra variada oferta. Claramente representa una gran oportunidad de desarrollo comercial para ambas empresas".

"Desde nuestra visión, la industria tiene una enorme oportunidad tanto en su objeto de venta o principio de comercialización, como en la forma en la que llega al consumidor final. Desde Maped impulsamos estrategias de diversificación de productos a comercializar afines al rubro (fundamentalmente en los segmentos de regalería, ocio creativo y equipamiento para portabilidad de alimentos y bebidas) que claramente fueron un éxito de ventas en este año tan particular con la suspensión desde marzo de las clases presenciales. Hemos observado a lo largo de todo el año que las librerías se convirtieron en 'centros de entretenimiento' con venta de productos de alto valor agregado que lograron subir significativamente el monto del ticket promedio. Eso es un aprendizaje del 2020 que debemos capitalizar fidelizando a esos consumidores que descubrieron en este año particular, que nuestra marca es algo bastante más amplio que el abastecimiento de útiles escolares o de oficina", agregó Maciel.