¿Cómo es el impactante campus que Microsoft acaba de inaugurar en Herzliya, Israel?

¿Por qué una persona en verdad quiere entrar a una oficina? ¿Por qué necesitan una oficina?

Para Microsoft, la pandemia no solo ha cambiado la vida laboral durante el pasado 2020, sino que también significó un punto de inflexión en la propia naturaleza del trabajo, impulsado por tecnología. Prueba de ello es la apertura del nuevo campus de vanguardia de 46 mil metros cuadrados que la empresa acaba de realizar en Herzliya, Israel.



"Este fue un proyecto único en la vida", comentó el arquitecto principal Vered Gindi, de Vered Gindi Arquitectos, con sede en Tel-Aviv, quien diseñó el campus como una empresa conjunta con la firma israelí y francesa GSArch. "Comenzamos con preguntas fundamentales como ¿Por qué una persona en verdad quiere entrar a una oficina? y ¿Por qué necesitan una oficina? Nuestro objetivo era crear un espacio que siguiera relevante por décadas; sin importar lo que venga después".

Microsoft Israel y el equipo de diseño llegaron a algunos principios rectores para el desarrollo del nuevo campus:
  1. Reducir el impacto a largo plazo del campus en el medio ambiente, y hacerlo lo más sustentable posible.
  2. Aspirar a la creatividad dinámica de los entornos urbanos sobre las cuadrículas tradicionales o planos de planta abierta de la mayoría de los espacios de oficinas.
  3. Ofrecer un espacio de trabajo flexible e inclusivo que pueda ser personalizado de manera infinita para ajustarse a las necesidades de los empleados.